Saludame saludate, ah... no? Silver ser reiría...
Con propósitos de documentación, inclusive si es posible (pero no es el objetivo) que pueda para muchos ser didactico, escribiré así como que entradas respecto al desarrollo de lo que vendría siendo un juego en RPG para 4 jugadores Locales (No online) sea de paso sabido: Local != Online sin embargo no necesariamente implica que Local = conexion en red (LAN), concluimos así el objetivo principal del juego que es: Realizar un juego para 4 jugadores, que pueda ser jugado (valga la redunancia) en una PC de escritorio. Y para más claro: NO LAN, NO Online, NO red, NO conexiones.
FAQ inecesario tendencioso tomador de bebidas encafeinadas:
-Cómo surgio el proyecto?
Un dia común como vos como yo, surge un dia 27 de Septiembre de 2013 una propuesta por parte de Escuarenics (Copyright) para ampliar la franquicia codiciosa y avara de Fainal phantasi, es así como surge un proyecto sin precedentes en el mundo de los videojuegos :D
Okno, un dia (like a Cat) postee en Facebook una publicación pidiendo a los Dioses de la programación una idea como para hacer (se hacía el pr4h después de lo que venía siendo estudiar C/C++) y bueno, le pintó la nostalgia de hacer alguito en Game Maker.... (hereje). Así llegó Kurt que me propuso hacer un juego para 4P del tipo RPG.
-Ya tenés planeado el juego?
Ya sabeis lo dizen por losh mediosh... vuestra media naranja sois vosotros mismos, ahora casaos con vustro propio ego de mierd* (?)
ah... digo, no---
- Cuba o Africa?
Ya tu sabeh mi negro... Cuba libreeee!
-Sea dicho de paso este FAQ no aporta nada, ni siquiera es un FAQ, fuck! -
Bien, ahora planteando el tema de la jugabilidad el primer inconveniente fue meter un jugador independiente en un lugar X distinto de los demás.
¿Qué quieres decir con esto? D:
- Quiero decir que por cada jugador (quizá algo obvio) se empleará una camara independiente. Ahora si un jugador por si mismo quisiera entrar en una casa, tienda, casa tienda, tienda casa, casienda, tiendasa,....(?) habría que plantearse primero, que no se puede cambiar de room puesto que todos los jugadores forman parte del juego actual, si hicieramos eso moveriamos todos los jugadores a un room diferente, como no queremos que succeda.
Una solicion para dicho inconveniente fue plantearme el realizar un espacio reservado para cada jugador, un espacio donde esté la casa a donde se ingresa. El tamaño debería ser <= Tam_max_ed, donde Tam_max_ed es el tamaño del edificio más grande.
Luego surge un segundo inconveniente (respecto al rendiemiento), nos preguntamos entonces ¿Es necesario hacer un apartado exclusivo para cada jugador? Si lo pensamos bien, no realmente, porque todos podrían entrar en una misma casa, es más si hay una cantidad de casa menor a la cantidad de jugadores en verdad no tendría mucho sentido, puesto que los jugadores podrían compartir (en todo caso) un espacio reservado. Pero esto complicaría un poco la administración de espacios reservados, calcularlos por room respecto a si hay o no cantidad de jugadores <= cantidad de edificios (casas)
Eso, a saber es desviar nuestro punto de programación a algo innecesario, para lo que viene siendo "el pez gordo".
Hasta ahora esto es todo XD me canse de escribir, otro dia ampliaré mas el concepto.
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