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sábado, 31 de agosto de 2013

Programando una IA de naves


 Hola GATONAUTASSSSSSSSSSSSSSSsssssssssssssssssssssssssss ah, re que nunca escribia el sucio...

Luego de haber retomado lo que venia siendo la programación dentro de un IDE como es el Game Maker, que lo había dejado años atrás porque ya no era lo que era siendo que dejo de ser lo que solía ser cuando era lo que realmente era , no siendo lo que uno espera de ser lo que era(?) ah.

Eeeeeeeen, fin *german reference* lo que pasa es que uno anda asi como que perdido con la facultad y toda la pesca ( y no cuenta como excusa, en la Rusia Sovietica las computadoras te programan a ti).


Programar no es lo mismo que antes, antes estaba al reverendo pedo TOO MUCH! XD y bueno que querés las vacaciones daban para clavarse... altos algoritmos aaaaah picaron!

Programame programate, alica, alicate

Lo que sea... viendo la venida de lo que será la nueva GIA4, una leyenda entre otras leyendas... no sé quien fue el Semi Dios que se dio el lujaso de hacer una nueva... porque desde la GIA2 a la GIA3 pasó creo yo mucho tiempo, o eso me pareció. Un excelente trabajo de Ciberman en cuanto al concepto de juego... yo la verdad para cosas novedosas no soy un As.
   Esto nos lleva  a preguntarnos quien diseñó la GIA4? o quienes, si fuera el caso.... pero algo que mas intriga creo yo es de QUÉ se va a tratar... ya cubrieron naves cenitales, Tetris! y plataformas. ¿Qué depara la GIA4? RPG's? No sé como que no cuadra... o la propuesta del autoritario Metal Mario? Una GIA de peleas a lo KOF?  [Aunque bueno, no todo el merito es de Metal Mario, sino de... hmmm.... no me acuerdo pero el tipo que la propuso, bastante original :D]

Y bue, ya me fuí por las ramas *se prende alta tuca*... viendo la llegada de la GIA4 me surgió probar mis habilidades en Game Maker, que resultaron ser una nefastes XD de las cosmicas exponenciales bananasticas ._.)
Como sea... intenté recrear la GIA1 la batalla de naves, haciendolo todo desde 0 con funciones trigonometricas y tal.... llegué conceptualmente a hacer 2 hojas de tería sobre como mover la nave, calculos y un monton de cosillas trigonometrísticas:

La foto-certificada, que no se ve una put* mierd* LOL


Comencé haciendo algo sencillote, una funcion de SENO/COSENO en la que la nave rota alrededor del cursor:

._.) no aparenta nada hasta ahora


Lo que hacía era orbitar alrededor del punto del mouse, asi como un droide rotatorio, Lo que se ven de colores, son los que determiné como puntos de area peligrosa, es decir dentro de esos puntos la nave puede ser dañada con cualquier proyectil, no es tan general, sino que mide un radio de 32 o 16, aprox. un calculo asi como que estimativo (se re iba al carajo):

acá se nota mas la rotacion, menos croto
Finalmente le decidí dar un toque matemático (al pedo) porque estaba al pedo... valga la redundancia, LOL


caretear es gratis, por eso lo hago =D

A la final todo quedó RE armado, hacía todo lo que tenía que hacer, se iba hacia el punto de salvataje si determinaba que debía esquivar, entonces rotaba, estaba todo perfecto!
Lo que falló fue cuando el punto cambió a un proyectil variable, como un disparo, el punto de rotación se calculaba siempre y nunca era relativo, sino mas bien absoluto, hacía saltos en la pantalla, HORRIBLES parecía que estaba re baqueteado con cocaína el piloto... volaba mal la nave al carajo tendiendo al infinito y más allá.

zopeda de mi IA

Mi IA no llegaba más que unas cuantas lineas, unas... 80 (ah se hacía el humilde)... na, 80 no es nada, programé algo tirando a las 400 lineas si no me equivoco pero en otro lenguajejejejejejejejeje(?  *estaba re duro*

Bueno, no sé en que fallé, pero lo más seguro es que sea en la cohesión (ah, usaba terminos de la universidad, ewe) entre los distintos estados, 2 dependientes de 1 ya es demasiado.... dos modulos que dependan de uno es bastante, y más si son así como que similares: Esquivar de rotar, pero puede parecer similar.... lo que sea, a mi se me hace que fue eso, lo de andar anidando como negro a los cartones, lo que para mi fueron los estados a las funciones.... ah, re racista era? nee, eso es cosa de negros (?)

Bueno, como lección de vida, no importa qué tan documentado este su juegorl, siempre habrá un reverendo problema triple joputa que te joda lo que hiciste todo el santo dia, la re put* madre que los parió
:D los quiero ^_^

Recuerden... programar es de vikingos y de gatos con Notebooks! hasta la próxima :3



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