Saludos a todos los que van a leer esta bitácora, la cual trata de mi juego abajo mencionado: La aventura de Gato, que proviene de la saga de "Los emotitudos", como 'La aventura de Leo' (juego el cual termine tiempo atrás)[Descargar], La ventura de Gato es la segunda aventura luego de 'La aventura de Leo', la cual es obviamente la primera...
Bueno.. el progreso de La aventura de Gato vá notablemente en ascenso, debo destacar que esta "aventura" con respecto a la primera tiene una IA (Intaligencia artificial) más amplia ,pero realizada con metodos basicos en cambio la aventura de Leo , lleva una programacion en IA más compacta, más avanzada pero no con muy buenos resultados...
Resumen:En la primera aventura (la de Leo) he recurrido a usar piezas de codigo avanzadas pero con mediano resultado alo que esperaba lograr en cambio en la segunda aventura (la de Gato) utilize piezas de codigos, por así decirlo "básica" pero con excelentes resultados.
25/7/09
Buenas para los lectores pero no para mi juego XD
ayer justo cuando estaba re programando la apariencia del juego... he descubierto que el juego actúa como un parásito, jajaja, por que a medida que se juega, el juego consume la memoria física lentamente hasta dejarla sin memoria y eventualmente reiniciar la computadora (no verificado y no quiero verificarlo...) o sea que cuanto más tiempo se juega al juego más memoria es ocupada hasta llegar al límite, las cuasas: todavia no comprobadas...;las sospechas: carga de sprites en el evento de creación de cada objeto.
Estoy verdaderamente descepcionado y hasta ahora creo que fue un gasto de tiempo haber empezado a programar el juego... no veo solucion alguna a este fallo totalmente "mortal".
Saludos y espero encontrar una solución....
25/7/09 ; 1:58 PMHe arreglado el problema antes mencionado, me ha costado el aumento de peso en el ejecutable (EXE) pero despues de todo su memoria estará a salvo, jajaja. Lo unico que no pude arreglar es el crecimiento de consumo de memoria al pasar de niveles, osea, cuando se pasa de un nivel a otro se suman aprox. 20 a 30 FP pero disminuye con la eliminacion de enemigos y al agarrar los objetos, eventualmente era el cargado de sprites en el evento create.
Me despido de ustedes y hasta la próxima
28/7/09Probé a modo de test cosas nuevas , las cuales pienso implementar en el juego:
- piso de hielo (con efecto deslize)
- escaleras (en varios formatos )
- puntas de caverna ( las clásicas espinas que caen del techo)
Estuve colocando nuevos sonidos , solo falta implementar musicas. Creo que las voy a componer yo.
En la beta test 0.0.0.3, la actual( hasta la fecha), tiene un bug ( descubierto hoy mismo a horas 1:04 PM) en el nivel 5, se le suma aproximadamente 3 vidas, bug ya corregido. Tambien implementé los items 2 y 3 antes mencionados.
31/7/09Ultimo dia el mes... he logrado terminar el nivel 6, aproximadamente se hacerca el final con 5 a 7 niveles más, he implementado un enemigo más especificamente: enemigo_5 con una I.A. igual que enemigo_1 pero con más rapídez de ataque y con funcion de esquive de poderes ( o sea esquiva los poderes que se le lanzan) , tambien implementé mas trampas (item 3) y otra que se denomina: cetro_estrella. y....ha sí le coloqué una historia, la cual la van a poder leér cuando empiezen a jugar el juego.
11/8/09 Hola de nuevo.. luego de un super mega receso XD
algo para contarles...? creo que no... bueno... haaaaa séee, el juego lleva un total de 78% ya casi está terminado... pero casi, me faltan unos cuantos niveles y voy a poder publicar la 2da aventura de los emotitudos. Nada más.
12/9/09He terminado la programacion del jefe, me falta la musica y la "Congratulations"... espero terminar el juego hoy, pero las espereanzas son pocas...
He adaptado los controles (Adaptacion de controles) de la aventura de Gato de acuerdo a los de la aventura de Leo para que sean compaibles, o sea, esten en el mismo orden con la misma funcion, 100% efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario